Provincia
La provincia triplicó el gasto en pauta oficial
![](https://infopilar.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/kicillof-2.jpg)
El gobernador Axel Kicillof decidió triplicar el gasto de Pauta Oficial en la provincia. Los medios más beneficiados con los recursos bonaerenses.
Tras aumentar los impuestos hasta un 275%, sólo durante el mes de febrero la provincia de Buenos Aires había emitido 109 órdenes de Publicidad Oficial para 20 proveedores, por un total de $881.807.696 . Ahora, el gasto del mes de marzo triplicó el monto anterior, con 815 órdenes de compra por un total de $2.367.556.813 .
Durante el mes de marzo los medios más beneficiados fueron:
- Parador Diez SA, que incluye a C5N y radios afines, con $491.723.248
- El Destape de Roberto Navarro con $254.768.784
- Grupo Crónica con $201.454.926
- THX Medios SA (Infobae del empresario Daniel Hadad) con $154.001.540
- La Corte SA, la productora audiovisual de los Monzoncillo y Fabián de Souza, que recibió $90.737.439
Atrás, sigue un enjambre de pymes camporistas que manejan muchos portales y pocas visitas.
No faltaron las órdenes a nombre de FutuRock de Julia Mengolini (orden 777), quién cobró $4.512.816 o de la web www.gelatina.com.ar del novio de Lali Espósito por $1.300.000 (orden 627).
Las contrataciones fueron autorizadas y aprobadas por la ministra Jesica Rey (en la foto con el gobernador), quién maneja una caja de $5.449.821.000 heredada del Presupuesto 2023, y que llegado mayo agotó el saldo previsto para todo 2024.