Provincia

Las cámaras de transporte amenazan con un paro en el AMBA por falta de fondos

La Asociación Argentina de Empresarios de Transporte lanzó un duro comunicado anunciando la “inminente paralización” de los servicios públicos.

Un nuevo conflicto entre el Gobierno Nacional y las cámaras de transporte aparece en el horizonte, nuevamente por falta de pagos. La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) lanzó un duro comunicado amenazando con una medida de fuerza por falta de pagos por parte del Ministerio de Transporte.

El convenio con la UTA todavía no está confirmado y existen posibilidades de un fuerte paro de transporte en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las cinco cámaras de transporte emitieron un duro comunicado por redes sociales y piden respuestas por parte del gobierno.

“Ante la gravísima situación económica en la que se encuentran las empresas de transporte público de pasajeros en el AMBA, las entidades empresarias alertan acerca de la inminencia de conflictos que seguramente afectarán la normal prestación de los servicios”, inicia el comunicado que lanzaron las cámaras empresariales.

Semanas atrás también hubo un amague de la UTA con un paro nacional de transporte. Desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria y no se vio afectado el servicio de transporte público en todo el país.
Quienes adhieren al comunicado son la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Las cinco cámaras empresariales enumeraron las problemáticas por las cuales podrían tomar la medida de fuerza: los costos de servicio están calculados con valores de diciembre del 2022, se abonan con demoras las compensaciones tarifarias y que los vehículos están valuados en precios inferiores al 50%.

Los empresarios afirman que están en situación de endeudamiento y piden respuestas al gobierno nacional. Acusan al Ministerio de Transporte de la Nación de no avanzar con la firma de la paritaria con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). De esta manera, las cámaras empresariales sostienen que no pueden comprar nuevos vehículos y amenazaron con la no garantizar la continuidad del servicio.

Para finalizar el comunicado, las cámaras de transporte están “reclamando por su subsistencia” y le pide al “Poder Concedente” que cumpla con la normativa aplicada para el transporte automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp