Provincia

Las lluvias mostraron el estado de abandono del principal hospital de niños de la provincia

El hospital provincial de Niños Sor María Ludovica de La Plata colapsó frente a la lluvia de este jueves. Videos difundidos durante las últimas horas dejaron al descubierto la falta de mantenimiento por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Con pocos médicos y escasez de insumos, tristeza y preocupación. Así trabajan los profesionales del hospital de Niños de La Plata, que desde hace meses viene padeciendo la fuga de profesionales que no cobran sus precarios salarios, mientras continúan llegando miles de personas de toda la provincia de Buenos Aires procurando alivio a las dolencias de sus familiares.

Según consigna el portal RealPolitik, los reclamos no son nuevos. Sin embargo, la gestión del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y del gobernador Axel Kicillof viene haciendo oídos sordos a las constantes inquietudes y protestas realizadas de manera pacífica. Pero como si esto no fuese suficiente, el agua caída sobre la capital bonaerense semana pasada inundó gran parte del nosocomio, exponiendo sus déficits estructurales.

Primero cedió el techo de la sala de terapia cardiovascular, donde el personal debió hacer frente al agua con secadores de piso mientras se encontraba allí menores internados. Luego el agua comenzó a adueñarse de otros sectores como escaleras, el área de quirófanos, ascensores y salas.

Aunque afuera había dejado de llover, según relatan profesionales que se encontraban prestando servicios en el hospital, la falta de mantenimiento del edificio hizo colapsar los desagües pluviales, inundando una buena parte del reconocido hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp