Provincia

Le realizaron un hisopado a Kicillof para determinar si tiene coronavirus

Si bien en un primer momento lo habían descartado, finalmente el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue sometido a un test para determinar si tiene coronavirus, luego de haber visitado el hospital Belgrano en San Martín donde se confirmaron 15 casos de COVID-19. Según informaron oficialmente, el resultado estará en las próximas horas y será difundido de manera pública.

Ante la posibilidad de un posible contagio de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se realizó un hisopado para despejar dudas sobre su estado de salud. Según informaron oficialmente, el resultado estará en las próximas horas y será difundido de manera pública.

Cabe recordar que el mandatario provincial había visitado el pasado viernes el hospital Belgrano en la localidad de San Martín, donde luego se confirmaron 15 casos de COVID-19 (5 médicos y 10 enfermeros).

En un primer momento, Kicillof había descartado someterse al test, pero dejó a criterio de los médicos «qué conviene» hacer y afirmó que, «si da más tranquilidad, lo haré».

El comunicado

«Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19.

Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente».

Vale destacar que previamente,  el gobernador había decidido no asistir a una reunión con sus pares de otros distritos y el presidente Fernández este jueves.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario precisó que, si bien no presenta síntomas ni tuvo «contacto estrecho» con ninguno de los trabajadores de la salud infectados, «por una cuestión de responsabilidad» no asistirá al encuentro convocado para las 16 en la residencia presidencial de Olivos.

Kicillof explicó: «Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo».

Sin embargo, descartó hacerse el hisopado para descartar un posible contagio al considerar que lo haría «si hubiera estado en contacto con la enfermedad» pero que, en este caso, «no corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp