Provincia

Legislatura bonaerense: expectativa por el discurso de Kicillof en el inicio de sesiones

Luego un cuarto intermedio solicitado el pasado viernes, el gobernador hablará esta tarde ante la Legislatura bonaerense. Lineamientos y números.

Tras un cuarto intermedio solicitado el pasado viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunciará esta tarde a las 16 su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias.

La ceremonia, pautada inicialmente para el viernes pasado, fue reprogramada por un pedido del gobernador, aunque la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, abrió oficialmente las sesiones y se pasó a un cuarto intermedio hasta el día de hoy.

Si bien hay hermetismo respecto a los lineamientos que esbozará el gobernador en su discurso,, se espera conocer su postura respecto a la situación de la provincia, como así también la postura ante los reclamos al gobierno nacional y la convocatoria del presidente Javier Milei para rubricar el Pacto de Mayo, un acuerdo sobre 10 puntos esenciales para «refundar el país». Cabe destacar que Kicillof se tomó el fin de semana para pulir los detalles de su intervención tras escuchar la apertura nacional del pasado viernes.

El mandatario hablará ante ambas Cámaras de la Provincia, donde Unión por la Patria ostenta el bloque mayoritario. Pero en ninguno de los casos tiene quórum propio. En este escenario y de acá en adelante, el peronismo deberá porotear y, con sumas y restas, llegar al número anhelado para sesionar y, luego, aprobar leyes.

Tiene 37 manos en diputados, a 9 de lo requerido, y le alcanzaría con el interbloque ex Juntos o los “libertarios massistas”, el bloque que conduce Gustavo Cuervo, a quien sus compañeros de boleta llaman “libertarios traidores” (aseguran que responden al excandidato a presidente de Unión por la Patria) o “libermassistas”.

En el Senado, en cambio, las huestes de Kicillof cuentan con 21 de las 46 bancas, por lo que están a poco de llegar al quorum. A esta meta podría llegar acordando con los radicales, con quien mantiene mejores vínculos, sin necesidad de que el PRO y los grupos libertarios se encolumnen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp