Provincia

Legislatura bonaerense: hay convocatoria a doble sesión para después de Pascua

Las dos Cámaras que conforman la Legislatura bonaerense convocaron a la primera sesión ordinaria del año para el próximo miércoles a las 14.

Después de haber pasado la primera sesión especial del año en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires vuelve a abrir las puertas y convocó a doble sesión ordinaria para el próximo miércoles 12 de abril desde las 14 horas.

Las sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado ya fueron convocadas oficialmente a las y los legisladores por sus titulares, Federico Otermín y Verónica Magario, respectivamente.

Como señaló este medio, el Frente de Todos buscará acelerar las leyes que el gobernador Axel Kicillof les solicite al tiempo que evaluaron también «la idea de tener una reunión lo más pronto con los ministros y, si es posible con el gobernador, para considerar las prioridades del Ejecutivo y así ponernos a trabajar desde el inicio».

En medio de un bullicio político muy alterado por el drama de la inseguridad con fuertes quejas opositoras y las denuncias de operaciones que realizó el oficialismo, la grieta calará hondo en los discursos de ambas cámaras la semana que viene.

No solo eso, sino que también deberán ahondar en los consensos para avanzar en una solución política a la Ley de reforma jubilatoria del Banco Provincia, sobre la cual la Suprema Corte bonaerense busca una solución política, en tanto que puso en pausa la normativa vigente desde la gestión de María Eugenia Vidal.

En el marco de la apertura de sesiones, el mandatario provincial enumeró una serie de proyectos de ley que pretende sean tratados en la Legislatura este año, entre ellas:

  • Adhesión a la Ley de Trasplante de Órganos.
  • Adaptación y mitigación al cambio climáticos.
  • Pensión para las víctimas de violencia institucional ejercida por agentes de la provincia por motivos de identidad de género.
  • Ley provincial de ética pública
  • La modificación de la carrera hospitalaria.
  • Creación del cuerpo de guarda parques
  • Reforma integral de la ley de personal de la policía.
  • Declaración de ciudadana ilustre posmortem a Hebe de Bonafini.

El gobernador Axel Kicillof envió el primero de una batería de iniciativas que adelantó que mandará a debatir a la Legislatura. Se trata de una iniciativa que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en Tandil para ser asignado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Se tata del ex centro clandestino de detención conocido como “La quinta de los Méndez”, que se ubica en el paraje “Los Laureles”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa también la sanción de una ley que aborde de manera más amplia la problemática de la violencia de género, que deja como lamentable saldo un femicidio cada cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp