Provincia

Llaman a licitación para concesionar las plantas de VTV

A partir de la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en todo el territorio bonaerense los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, llamó a licitación pública nacional e internacional para hacerse cargo de la concesión de servicio público para la explotación del servicio de verificación técnica vehicular (VTV) del parque automotor –incluyendo motovehículos- radicado en la Provincia.

El territorio de la provincia de Buenos Aires, ha sido dividido en 16 zonas. El plazo de concesión de servicio público será de diez (10) años consecutivos, contados, una vez suscripto el correspondiente contrato de concesión de servicio público, desde la fecha de suscripción del Acta de Habilitación de las Obras.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, explicó que durante 2023, a partir de la nueva licitación para concesionar el servicio, se duplicarán en todo el territorio bonaerense los talleres para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

De acuerdo a lo que precisó el funcionario bonaerense en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, señaló que «vamos a estar no solo duplicando prácticamente la cantidad de talleres y de líneas de verificación, sino que también para la periferia, para los pueblos más chicos, va a haber un sistema de VTV móvil. Ese sistema de VTV móvil, que se reforzará, permitirá anticipar en qué fecha se podrá realizar la verificación en cada localidad “para que la gente pueda planificarla”.

Por su parte, D’Onofrio deslizó que en el nuevo sistema de VTV, que “está a punto de licitarse, los municipios van a tener una coparticipación de lo que se recaude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 74

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp