Provincia

Los colegios privados bonaerenses tendrán topes de aumento divididos entre marzo y julio

El gobierno bonaerense dispuso redistribuir los ajustes de aranceles escolares del presente ciclo lectivo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023, estableciendo topes mensuales para los incrementos de las cuotas. La determinación fue acompañada por los representantes de las cámaras de los colegios privados que firmaron un acta con el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, en la sede de la cartera educativa en La Plata.

Los aumentos serán mensuales desde marzo hasta el 31 de julio. El mes en el que comienzan las clases las cuotas tendrán una suba de hasta un 16,8%. Mientras que en abril, mayo y junio los aumentos serán del 3,35% mensual. En tanto que en julio el alza alcanzará el 4%. De esta manera el incremento acumulado en la primera parte del año será del 30%.

Desde la administración provincial comunicaron que, de esta manera, “las instituciones nucleadas en las entidades de gestión privada provincial podrán afrontar el pago de salarios y demás costos, facilitando a las familias el sostenimiento de la educación para sus hijos”.

En esa línea, explicaron que «además, contemplando la disminución inflacionaria propuesta por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en el acta las autoridades provinciales se comprometen a aunar los esfuerzos de manera conjunta a los fines de acompañar con el logro de ese objetivo».

Además de Alberto Sileoni, del encuentro también participaron, el jefe de gabinete de la DGCyE, Pablo Urquiza; el subsecretario administrativo, Diego Turkenich; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y la directora de Educación privada, Marcela Cabadas.

Por el lado de las instituciones privadas estuvieron los representantes de la Asociación Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Acidepba), de la Asociación de Instituciones Privadas Argentinas (Aiepesa), del Consejo de Educación Católica (CEC), del Consejo de Educación Cristiana Evangélica (CECE), del Espacio de Gestión Educativa (EGE) y de la Federación Cooperativas de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (Feceaba).

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de julio del presente año. Aunque, también se acordó que en caso de que los indicadores tomados en cuenta para la fijación de los respectivos topes arancelarios (IPC y política salarial) presenten desvíos a lo previsto, la DGCyE volverá a convocar a las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 26 = 27

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp