Provincia

Los colegios privados piden nueva actualización de aranceles

La asociación que nuclea los colegios privados bonaerenses pidió la actualización de los aranceles de mayo para poder pagar los sueldos acordados en paritarias.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) elevó un pedido formal a la Dirección General de Escuelas Bonaerenses en la que solicita una «actualización de los aranceles del mes de mayo» como forma de afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias docentes.

En este sentido, la entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos educativos de gestión privada en Buenos Aires solicitó un aumento adicional de 11,5% con relación al mes de abril, que se debe sumar al aumento previsto para ese mes.

Según explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, los aranceles de los colegios «tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes, como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos».

En la carta enviada a la Dirección General de Escuelas Bonaerenses se solicita que «se modifique nuevamente los Topes Arancelarios de Mayo 2023, aumentando adicionalmente en un 11,5% con relación a abril 2023, totalizando de esta manera un incremento del 18,2% para el respectivo mes«.

«Habiendo ya facturado los establecimientos educativos el arancel del mes de mayo, se sugiere que se facture una diferencia entre los topes anteriores y los actuales, a cobrarse durante el mes en curso. De esta manera se podría subsanar este aumento de salarios docentes no previsto para las escuelas», continúa la misiva.

En ella, además, se comparan los porcentajes de aumento de los aranceles en relación a los sueldos ,que han quedado desfasados luego de las paritarias del sector docente.

A mayo de este año, los aranceles se ubican en torno al 28,8%, mientras que los salarios han subido al 41,8%, lo que marca una diferencia del 13%, y el consecuente pedido de los colegios privadosde actualizar los precios de los aranceles.

Adicionalmente, si se compara el índice de Precios al Consumidor con los aranceles, estos últimos también se encuentran desactualizados, con una diferencia del 11,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − 27 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp