Provincia

Los docentes provinciales piden retomar la paritaria acordada para mitad de año

Aseguran que la pérdida salarial es grande y que el trabajo virtual redobló la actividad de los y las docentes. “Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia”, expresó Mirta Petroccini de la FEB.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó al gobierno de Axel Kicillof que convoque a las comisiones técnicas para reabrir la paritaria, tal como se había fijado en el último acuerdo a principio de año.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que conduce Mirta Petroccini recordaron que en el último encuentro en el ministerio de Trabajo de la provincia se pautó que se retomarían las negociaciones para la segunda mitad de 2020.

Uno de los pedidos particulares de los gremios tiene que ver con un requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad, en el marco de la educación virtual que se normalizó a partir de la pandemia del COVID-19.

La presidente de la FEB indicó que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que no sufren actualizaciones y se produce una diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró Petrocini.

El FUDB planteó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp