Provincia

Los gastos de la provincia: 74 millones en muebles y otros 15 en estacionamiento

El titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak decidió renovar el mobiliario de sus oficinas. El IPS, en tanto, busca que sus funcionarios no tengan problemas para estacionar.

A pesar del inquietante escenario que presenta la provincia en materia de salud, Kreplak no pudo con su genio y se lanzó a un recambio de muebles en la sede central de su ministerio en el que insumirá varios millones de pesos.

Nacional, popular, pero también coqueto, pareciera exclamar la medida ministerial. Escritorios, sillones, sillas, mesas de reuniones, bibliotecas, sillones ejecutivos, nada pareciera haber quedado al azar en la remodelación de Nicolás Kreplak. La licitación, que lleva el proceso de compra Nro. 102-0061-CME24, tendrá un presupuesto estimado de 74.864.450 pesos.

Para los profesionales de la salud, los hospitales públicos y las clínicas privadas quedará, al menos, el alivio de saber que la próxima vez que el ministro de Salud los atienda, será en sillones nuevos y confortables.

Por otra parte, y a pesar de la precaria situación en la que se encuentra, Axel Kicillof pareciera resuelto a continuar tomando decisiones controvertidas, que lo ubican una y otra vez en el centro de la polémica. Esta vez, días después de volver a quejarse de la frágil situación económica y financiera que atraviesa su gestión, aprobó el pago de casi 15 millones de pesos en cocheras para la comodidad de sus funcionarios en el IPS que comanda Marina Moretti.

En efecto, se publicó recientemente el procedimiento abreviado Nro. 48/2024 a cargo del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, que propone el alquiler mensual de veintisiete cocheras. Las mismas serán utilizadas por funcionarios y directivos del organismo durante doce meses. Serán cubiertas para mayor comodidad y podrán utilizarlas entre las 8.00 y las 18.00. En la aventura, la gestión de Kicillof se propone a gastar unos 14.580.000 pesos, a un ratio de más de un millón de pesos mensuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp