Provincia

Los requisitos para solicitar el boleto estudiantil en la provincia

El beneficio rige para los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada, escuelas de educación especial y centros de formación profesional.

En la provincia de Buenos Aires, para solicitar por primera vez el boleto estudiantil para niveles inicial, primario y secundario deberá ingresar en https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto y completar el formulario de inscripción.

Luego de obtener un número de trámite, deberá presentarlo junto al DNI y fotocopia al punto de registro que previamente haya seleccionado.

Para finalizar el trámite, deberá apoyar la SUBE en una terminal automática o consultar saldo en la app SUBE o Carga SUBE para aplicar el beneficio.

Una vez realizado estos pasos, deberá imprimir la credencial e indicarle al chofer su nivel de estudios.

En el caso de nivel terciario, deberá contar con la SUBE registrada y completar el siguiente formulario https://bterciario.transporte.gba.gob.ar/

Además, deberá residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2.000 metros del establecimiento educativo; no poseer título universitario o terciario; tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior; y no recibir otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin.

Para solicitarlo deberá registrar la tarjeta SUBE e ingresar al sistema «SIU guaraní» o portal web la facultad a la que asiste y completar el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Además, deberá acreditar mensualmente las cargas en una terminal automática, la app Carga SUBE o la app SUBE.

En este caso, el beneficiario podrá realizar 50 viajes mensuales en colectivos de lunes a viernes de 6 a 0, con un límite de hasta cuatro viajes diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp