Provincia

Luego de la denuncia de Carolina Píparo por amenazas

Secuestraron un celular no registrado en poder del condenado por balearla

En virtud de diversas publicaciones en redes reflejando que la legisladora Carolina Píparo habría recibido mensajes del detenido Carlos Moreno, condenado por haberla baleado en junio de 2010 en La Plata, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que de inmediato se llevó adelante una requisa en la cárcel donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil.

El procedimiento se realizó en la Unidad 34 Melchor Romero, donde personal penitenciario incautó un celular no registrado que ya se puso a disposición de la fiscalía en turno.

El protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada por orden de la Justicia y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial.

La reglamentación establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación el servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Cabe destacar que el interno Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido.

Precisamente el protocolo que se firma con los internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente

En el caso tomó intervención la UFI N° 8 de La Plata, que determinará si los mensajes salieron del teléfono incautado.

La amenaza

El mensaje recibido por la actual diputada provincial y secretaria municipal de La Plata en su Facebook personal, era una explícita amenaza del hombre que le disparó en 2010 en una salidera bancaria.

“El mismo que te disparó Carolina Piparo basura de mujer. Acá adentro mejor que nunca Unidad 34 puta. De mi tampoco te olvides Carlos Moreno”, escribió el delincuente desde la cárcel donde cumple con su condena en La Plata.

Píparo, quien se desempeña como Secretaria de Asistencia a la Víctima y Género del Municipio de La Plata, publicó un tuit con tres capturas de pantalla , en el que describió: «Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. Que pensaron que iban a hacer? Llamar a la abuela?», y luego explicó: «No alcanza con Foucault, Zaffaroni y con creer que son víctimas del sistema y bla, hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. Háganse cargo!».

En ese contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, se solidarizó con la situación mediante la red social Twitter: “Acompaño y abrazo a la distancia a @CarolinaPiparo en este difícil momento. Espero que la Justicia tome inmediata intervención. Tenemos el compromiso de construir una sociedad en donde no valga lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. No puede haber este tipo de beneficios para delincuentes que no tienen decoro de amenazar e intimidan, aún estando tras las rejas”.

Mientras que también hicieron lo propio la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, quien enfatizó: “Toda mi repudio ante este hecho aberrante, y ante todo, mi acompañamiento y solidaridad con Carolina Piparo. La justicia debe tomar medidas urgentes y rever la utilización de celulares para los internos. Algo que está prohibido históricamente. Háganse cargo!”

Mientras que el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, también repudió lo ocurrido.

“Repudio absoluto a esta intimidación a Carolina Piparo por parte de este asesino. Exigimos a la justicia medidas urgentes para proteger a las víctimas. Ninguno de los que tienen responsabilidad en ésto debería hacerse el distraído. ¡Que hoy mismo se sepa que se ocuparon!”, resaltó.

Las muestras de apoyo también llegaron a los funcionarios municipales, concejales y legisladores provinciales de diversos bloques políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 68

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp