Provincia

Luján: Una ciudad dividida en dos por el coronavirus

Así lo decidió el intendente del distrito del oeste de Buenos Aires, Leonardo Boto, tras los cortes con tachos y terraplenes en los puentes. El impedimento de la libre circulación abre un interrogante: ¿Qué pasará con las situaciones de emergencia, accidentes y los trámites en entidades bancarias?

Con el argumento de controles de vehículos y personas en todo el partido, en el contexto de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe comunal del Frente de Todos restringió bruscamente la mayoría de los accesos.

Desde el último domingo, los puentes Almirante Brown, Mitre y De las Tropas permanecen cerrados en su totalidad. Por otra parte, sólo están habilitados para cruzar el río Luján los puentes Doctor Muñiz y Camino Mendoza (antigua ruta 7), con controles policiales de 8 a 20.

Además, se limitó la cantidad de pasajeros en automóvil a dos personas por vehículo, y un ocupante por motocicleta. Mientras tanto, los peatones deberán respetar una distancia de –al menos– un metro y medio de distancia entre ellos. Todas estas medidas restrictivas se suman a otra de carácter provincial, a la que se van adecuando los diferentes distritos, incluyendo el uso obligatorio de barbijos.

Sin dudas, estas determinaciones tienen como objetivo evitar la propagación del COVID-19 y garantizar el cumplimiento de la cuarentena, pero los vecinos se preguntan cómo irán al centro para realizar trámites bancarios o retirar dinero. O qué sucederá en casos de emergencia y accidentes con el paso de ambulancias o bomberos, teniendo en cuenta que los tres puentes obstruidos conectan, entre sí, barrios con mucha afluencia de lujanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp