Provincia

Más de 1800 trasplantes en 2023: el balance del CUCAIBA

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) difundió la cifra de bonaerenses trasplantados durante el año pasado.

Según los datos oficializados por el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), 1860 bonaerenses recibieron el trasplante que necesitaban durante el 2023 a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires. La cifra supera a la de los últimos dos años ya que se realizaron 50 procedimientos más que en el 2022 y 350 más que en el 2021.

De los 1860 intervenciones, 754 fueron trasplantes de órganos, 607 de córneas y 499 de CPH, es decir, médula ósea. Por otro lado, el 30 por ciento -232 casos- fueron trasplantes pediátricos: 93 órganos, 58 córneas y 81 implantes de CPG (médula ósea). Estos trasplantes lograron que niños y niñas bonaerenses tengan un futuro garantizado y mejor calidad de vida. Cabe destacar que actualmente, la lista de espera es de 4.889 casos.

«Es un organismo que construye día a día su identidad, sin dejar de interactuar con otros organismos y jurisdicciones, reforzando el concepto del trabajo en equipo», señaló al respecto Francisco Leone, el titular de CUCAIBA. Además, desde la entidad aseguran que la cantidad de trasplantes exitosos son el resultado de la solidaridad de las personas y de un Estado presente.

 

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp