Provincia

Miguel Angel Pierri se suma al Ministerio de Seguridad provincial

El abogado fue convocado como asesor de Sergio Berni

La novedad fue difundida por el propio Pierri a través de sus redes sociales: “Les quiero contar que me embarga una gran emoción y siento un orgullo enorme por haber sido convocado por el Sr Ministro de Seguridad Dr Sergio Berni a integrar el equipo de profesionales de ese ministerio. Hace apenas minutos fui informado de mi nombramiento. Prometo cumplir mis funciones con idoneidad, incondicional lealtad en estas horas trascendentes de la Patria”.

Vecino de Pilar y especialista en Derecho Penal, Pierri es reconocido como uno de los abogados más conocidos y mediáticos del país, pero además, es egresado de la Escuela de Defensa Nacional, se certificó en la Metropolitan Police Departament del condado de Miami-Dade para la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero, y se formó en el FinCen de Estados Unidos sobre lavado de dinero y crímenes bancarios.

Representa a numerosas celebridades y famosos (Antonio Gasalla, Víctor Hugo Morales, Hernán Piquín, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa, entre otros), políticos y personas ligadas al gobierno argentino. También fue abogado de jefes de policía y del Ejército.

Actuó en casos resonantes como el triple crimen de General Rodríguez, y otros como  Skanska, Rodrigo Bueno, Soldán-Rímolo, Cromañón, García Belsunce, Cardona y Barrios, Fangio, y Fundación Messi

Ha publicado más de 60 trabajos, artículos y notas en distintas revistas y diarios de actualidad, y un libro, “Cuando todo es violencia”, varias veces reeditado.

Por otra parte, Pierri también dirige su creación, la ONG Abogados sin Fronteras, y pertenece a la Red Americana por la Justicia, a la Comisión Reformadora del Código Penal de la Nación y al NCDL (National Association of Criminal Defense Lawyers), entre otras instituciones.

Es docente y disertante en varias universidades y ha litigado en foros de todo el país e internacionales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp