Provincia

Minoristas bonaerenses alertan sobre el impacto de las medidas económicas

Desde la Federación Económica de la Provincia destacaron una caída del 20% en las ventas.

Luego de que se informara que a nivel nacional las ventas minoristas pymes registraron una caída del 13,7% en el mes de diciembre, desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) dieron a conocer el impacto de las malas medidas económicas durante el mes de enero, y destacaron que se registró una caída del 20%.

Al respecto, quien dio detalles de la situación fue el presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, quien destacó: “Estamos abiertos al diálogo para acompañar decisiones que estimulen la actividad de los sectores productivos y la generación del empleo”.

En ese sentido, el hombre aseguró que hay una preocupación muy grande en el sector. En relación a esto, señaló que “en la ­provincia de Buenos Aires el impacto de los últimos saltos inflacionarios se hicieron eco en el bolsillo de la gente. En consecuencia, se reflejan en las ventas de los comercios minoristas de calles y avenidas”, informó.

Asimismo, Kahale agregó: “Pedimos que se preserve la salud del sector pyme”, y concluyó: “Los últimos meses del año pasado fueron muy difíciles y desafiantes para las pymes en general. El sector del comercio pyme apostaba al mes de diciembre para compensar las pérdidas acumuladas durante 2023”.

En este sentido, el presidente de la FEBA recordó también que en diciembre ocurrió “todo lo contrario” a lo que esperaban los propietarios de comercios minoristas. “Durante el período de fiestas, en el que tradicionalmente se gasta más, el consumo fue moderado”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 56 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp