Provincia

Nuevo funcionario: en la OPDS designan al hijo de Zannini mientras avanza un recorte salarial

El hijo del actual procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, fue nombrado director provincial de Fiscalización Ambiental del OPDS. Como contracara, el titular del organismo avanzó con un fuerte recorte de salarios que generó un profundo malestar entre los trabajadores.

Como es sabido la mayoría de los empleados de la provincia de Buenos Aires cobran compensaciones salariales en negro, dado que un sueldo promedio oscila los 26 mil pesos, cifra que está por debajo de la línea de pobreza según datos del INDEC.

Según trascendió durante las últimas horas, de acuerdo al portal RealPolitik, el titular del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, tomó la decisión de hacer recortes salariales a los empleados del OPDS avanzando sobre compensaciones que venían percibiendo históricamente. El hecho se contrapone a la larga lista de nombramientos de asesores y funcionarios de familiares y amigos, entre quienes se destaca el caso de Francisco Zannini, hijo de Carlos Zannini.

Sin embargo, ahora, según las autoridades, el presupuesto no alcanza.

La decisión del director ejecutivo fue avanzar sobre la quita de viáticos a los empleados sin dar ninguna explicación y manteniendo oculta la recaudación millonaria del OPDS. Hace años que los trabajadores del organismo impulsan la lucha por el blanqueamiento de las cuentas para saber con certeza cuál es la participación de la recaudación que les corresponde como parte del personal de planta.

“Es difícil creer que quitarle mil pesos de viáticos a un empleado con más de quince años de planta permanente sea siempre la solución, al parecer cambió el gobierno, pero no la forma de administrar”, lamentó un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Por otro lado, también es sabido que actualmente el OPDS funciona con grupos reducidos de empleados a los que no se les proporciona ningún tipo de elementos para cumplir con las medidas mínimas de protocolo en la lucha contra el COVID-19. Mientras tanto, el resto de los trabajadores desempeñan tareas desde sus domicilios a través de una VPN de acceso a la red del OPDS, que llega por mail a cada empleado.

Por todo esto, el personal entiende que es inadmisible el recorte salarial en uno de los entes que más recauda en la provincia de Buenos Aires. “Esperamos que algún día el OPDS deje de ser la caja chica del gobernador”, concluyeron.

Francisco, siempre el «hijo de»

En septiembre de 2016, el gobierno de Macri anuló 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encontraba la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de gestión kirchnerista, «por razones de ilegitimidad».

Junto a Francisco fueron dados de baja  María Laura Sanfelice, hija de Osvaldo «Bochi» Sanfelice, amigo personal del matrimonio Kirchner, socio inmobiliario de Máximo e investigado en las causas judiciales que involucran a la ex presidente hoy vice de la Nación.

Después de este tropiezo, el hijo de Zannini recaló en el Consejo de la Magistratura porteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp