Provincia

Otro ex funcionario nacional desembarca en el gobierno bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue en plena reconfiguración de su estructura administrativa con salidas e ingresos. En este marco, se oficializaron cambios en áreas ministeriales claves y la incorporación de Horacio Pietragalla, ex funcionario nacional.

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad conducido por Andrés Larroque, por medio de la Resolución Nº 78 publicada en el Boletín Oficial, se designó a Gastón García como director General de Administración de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal. El hasta ahora titular de de Compras y Contrataciones reemplazó a Maitena Yanil Villegas, quien renunció el 9 de enero.

En la Asesoría General de Gobierno encabezado por Santiago Pérez Teruel, con la Resolución N° 10, desde el 10 de enero se nombró a Andrea Verónica Sosa como directora General de Administración. En tanto, en la normativa se aclaró que tal cargo se encontraba vacante.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que comanda Juan Martín Mena, en la Resolución N° 80 propició la designación de Horacio César Pietragalla Corti en “un cargo de la planta temporaria-personal de gabinete”. A su vez, se ordenó “asignarle la cantidad de cuatro mil ochocientos veinticuatro (4.824) módulos mensuales a los fines remuneratorios”. De esta forma, el ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación durante la gestión de Alberto Fernández ahora formará parte de la gestión de Axel Kicillof.

Además, en la Resolución N° 73, se confirmó a Selva Lorena Battistiol en el cargo directora de la Dirección de Sitios y Espacios de Memoria de la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias. En la N° 74, se oficializó la dimisión de Sebastián Iasenza al cargo de director de la Dirección de Planificación Comunicacional y Contenidos de la Dirección Provincial de Comunicación, Ceremonial y Contenidos Institucionales

Por su parte, la Jefatura de Asesores que tiene a Cristina Alvarez Rodríguez como titular, a través de la Resolución N° 9, aceptó la renuncia de Carla Filippini como directora Provincial de Priorización de Asuntos Económicos y Productivos. En su lugar, nombraron a Claudia Marcela Denapole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 26

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp