Provincia

Para la vuelta a clases en provincia, advierten que «nada será como antes»

Así lo consideró Claudia Bracchi, viceministra de Educación en la Provincia de Buenos Aires. Explicó que se trabaja en distintos tipos de vuelta a clases

Frente al debate vigente sobre la posible vuelta a clases en el AMBA y en toda la provincia, desde el Ministerio de Educación bonaerense aclararon que ya trabajan en la adaptación del protocolo nacional para el regreso a las aulas pero que “nada será como antes” hasta que aparezca la vacuna contra el Covid-19.

En ese sentido se expresó Claudia Bracchi, la viceministra del área en la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria explicó que, desde julio, la titular de la cartera, Agustina Vila, instruyó a su equipo a empezar a “trabajar en protocolos”.

“Ya tenemos un protocolo federal, en el cual la ministra participó activamente y es el que nosotros tomamos para adaptar los distintos tipos de presencialidad. Porque nada puede ser como antes hasta que no aparezca la vacuna”, señaló la funcionaria.

“Nosotros trabajamos en eso, en distintos tipos de prensencialidad, porque en la Provincia tenemos un panorama heterogéneo”, agregó Bracchi.

“En todo este tiempo trabajamos, pusimos en consideraciones con los gremios, nos ocupamos de todo lo que hay que hacer para estar preparados para cuando se pueda volver”, explicó Bracchi.

“Trabajamos en todos los aspectos, pero todavía no estamos en condiciones para recuperar de la presencialidad. Se perdieron algunas, se ganaron otras como en la vida misma”, completó.

Al ser consultada por la disputada entre la CABA y la Nación por la posible vuelta a clases en espacios abiertos que propone Horacio Rodríguez Larreta, Bracchi recordó que Ciudad de Buenos Aires también participó del protocolo nacional y llamo a un diálogo “entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 59

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp