Provincia

Paritarias: la provincia le ofreció al CICOP un incremento del 40 %

El gobierno bonaerense recibió a la dirigencia gremial de Cicop para debatir sobre la paritaria. Si bien hubo una oferta concreta, falta la respuesta formal.

Tras la foto de Axel Kicillof con los principales referentes sindicales de la provincia de Buenos Aires, se realizó la reunión paritaria entre el gobierno y Cicop en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. El gremio que representa a los trabajadores de la salud que lidera Pablo Maciel esperaba una «oferta concreta». Y la tuvo.

Según informó el propio gremio, la provincia ofreció un aumento salarial del 40 por ciento y reabrir la negociación en agosto. El incremento sería en 3 cuotas (20 por ciento en marzo, 6% por ciento en mayo y 14 por ciento en julio) e incluye una cláusula de monitoreo, seguimiento y reapertura.

«En el caso de que el sendero inflacionario se aparte del acuerdo, la reapertura podrá adelantarse. A fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, se estableció en el mes de mayo la mesa de seguimiento y monitoreo», precisaron.

Desde Cicop, dieron cuenta de la bonificación de guardia, que quedará exceptuada de reducción salarial ante las licencias por:

  • Tratamiento por Enfermedad Oncológica
  • Embarazo de Riesgo
  • Diálisis
  • Tratamiento por Enfermedades Cardiovasculares y Neurológicas Agudas

Por su parte, en el mes de abril, se reunirá una mesa técnica para tratar el bloqueo de título de profesionales a fin de asegurar la correcta atención y avanzar en la dedicación exclusiva en el sistema público.

Finalmente, se incrementan los tramos del Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares:

  • Tope de Ingreso de Grupo Familiar 808.124 pesos.
  • Tope de Ingreso de cada integrante del Grupo Familiar 404.06 pesos.

Desde el gremio afirmaron que el próximo miércoles habrá una asamblea de delegados para responder a la oferta paritaria.

En este sentido, se trata de uno de los últimos sectores a los que le falta negociar paritarias, luego de que el gobierno provincial cerrara en la última semana con los trabajadores estatales de la ley 10.430, los docentes y judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp