Provincia

Paro de colectivos en el AMBA: UTA evalúa una medida de fuerza para este lunes

Desde el gremio advirtieron que esperan cobrar este lunes y luego tomarán decisiones por el reclamo salarial. Las empresas adelantaron que no podrán cumplir por «no contar con los fondos suficientes”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evaluó este domingo convocar a un nuevo paro de colectivos para este lunes en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por el pago de salarios en medio del conflicto con el Gobierno por los subsidios

El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió la semana pasada mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el AMBA.

Según indicaron desde UTA, las empresas adelantaron que no podrán cumplir con el acta acuerdo homologada en febrero por «no contar con los fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte».

En este marco, el gremio se declaró «en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA».

Fuentes de la UTA indicaron a C5N que «este lunes tendrán que pagar las empresas y tendremos una reunión con ellas. Después sabremos si tomaremos medidas por el reclamo salarial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − = 14

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp