Provincia

Piden eximir del pago de agua a jubilados, pensionados, pymes y emprendedores

El plazo sería de 180 días, ante la «difícil situación económica». El proyecto fue presentado por dos senadores provinciales de la UCR.

Los senadores Eugenia Gil y Agustín Maspoli (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto de ley en el Senado bonaerense para eximir del pago del servicio de agua domiciliaria, por un periodo de 180 días, a jubilados y pensionados, que cobren haberes jubilatorios mínimos, como asimismo a PyMES y emprendedores.

“La iniciativa busca salir del discurso y dar una respuesta concreta frente a la difícil  situación económica que atraviesa el país y de manera particular, los bonaerenses”, sostuvo Gil, y recordó que “días atrás en la audiencia pública que se realizó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia de funcionarios de la Autoridad de Agua y la empresa ABSA se solicitó un incremento del 250 por ciento en las tarifas de más de 90 localidades bonaerenses”.

Los legisladores radicales explicaron que «los jubilados y pensionados que cobran la mínima no pueden afrontar estos costos, es por esto que creemos oportuno que se contemple esta medida para acompañarlos»

Al respecto, Máspoli sostuvo: “Este mismo escenario se estaría replicando en el sector de las PyMES y de los emprendedores de nuestra provincia ya que ante la baja del consumo por la crisis han evidenciado un claro impacto en sus ventas y producción. Se proyecta que el aumento significaría un incremento de alrededor del 800 por ciento para el sector».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 86 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp