Provincia

Pilar entre los distritos afectados por las nuevas restricciones en el transporte y la actividad nocturna

118 distritos bonaerenses están bajo las fases 3 y 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Estos serán abarcados por nuevas medidas tomadas por el Gobierno bonaerense para evitar la propagación del covid. El martes se actualizarán las etapas.

A la 01.00 del lunes comenzarán a regir las nuevas medidas implementadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para reducir la movilidad y evitar la propagación del coronavirus. El decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof abarca a los municipios en la fases 3 y 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Actualmente, se encuentran en Fase 3 los municipios de Arrecifes, Balcarce, Bolivar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha.

En cambio en Fase 4 se encuentran 109 municipios, la gran mayoría de la Provincia. 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

El estado actual de fases fue anunciado el martes pasado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa de Kicillof posterior a la reunión con los intendentes de la Costa Atlántica.

Se espera que este martes , la gobernación vuelva a actualizar el estado de fases en base a la cantidad de casos detectados.

Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales».

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes en función de la tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 que se registren en los distritos.

Medidas y disposiciones sanitarias

De acuerdo a las nuevas disposiciones, las medidas se aplicarán «en los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 del distanciamiento social, entre ellos los de la Costa Atlántica, donde se dispuso «reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos».

De acuerdo con el criterio del Ejecutivo bonaerense, los municipios que se encuentran en fase 4 son aquellos que registran «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes.

En tanto en la fase 3 están las localidades en las cuales «se produjo algún un brote o un aumento significativo y repentino de contagios».

Se estableció también restringir «el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales» y deberán «reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas», detallaron desde el gobierno provincial.

Se anunció además que se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas».

En cuanto a las fiestas y reuniones que «vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas», el gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen esas actividades vedadas.

En este sentido, se informó que las denuncias de fiestas clandestinas se recibirán en la línea telefónica 911 y en el número (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funcionará los viernes, sábados y domingos de 22 a 6.

De los 135 distritos bonaerenses, los 109 municipios que se encuentran en fase 4 y los nueve que se encuentran en fase 3, deberán limitar la actividad nocturna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 39 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp