Provincia

Pilar: Todavía no se confirmó la lista y ya hay malestar en el oficialismo

Que dos Molina, padre e hija, y que una protegida del diputado D´Onofrio formen parte de la lista que el oficialismo presentará en las próximas PASO, ya provocaron un marcado malestar en la tropa que acompaña al intendente Federico De Achával.

Mientras todavía en el Club Argentino de Del Viso el Frente de Todos cocinaba esta tarde a fuego lento su nómina de representantes para el Concejo Deliberante de Pilar, las reacciones destempladas y los disgustos entre simpatizantes y adherentes del oficialismo gobernante no tardaron en aparecer por todas las vías posibles, aunque fueron las redes sociales el escenario preferido para exteriorizar el malestar reinante.

Como cabeza de lista, apareció el secretario de Gobierno Santiago Laurent, secundado por Eva Molina, la actual secretaria de la Mujer. En tercer lugar figura Daniel López, y en el cuarto, Roxana Pombo, que va por su reelección.

El quinto lugar fue para José Manuel Molina, el cacique derquino que va por otro período en una banca, y sexta, Paula González, la secretaria de Desarrollo Social.

Los nombres y las circunstancias erizaron los ánimos no sólo de quienes esperaban algún reconocimiento por parte del intendente sino de quienes votan desde siempre al peronismo, cansados de que sean «siempre los mismos» y de la costumbre de pagar lealtades con cargos públicos.

La militancia considera que «El Negro» Molina haya ubicado a su hija en la lista aparece como un exceso, habida cuenta de que toda la familia depende del Estado: su yerno, casado con Eva, es el secretario de Educación del municipio, y hasta su esposa Norma consiguió un trabajo como la máxima autoridad del PAMI en Presidente Derqui.

Lo de Jorge D´Onofrio, diputado provincial, es curioso, ya que, según dicen, sólo le queda en el distrito, como tropa propia, las hermanas Pombo, Claudia y Roxana. La primera es la presidente del Concejo Deliberante, y la segunda también es concejal y ahora renovará su banca.

Esta es también la impresión que tienen los militantes respecto al intendente Federico De Achával, encargado de confeccionar esta lista. Al respecto evalúan que carece de gente confiable y que sólo le queda refugiarse en un círculo de amigos cada vez más estrecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp