Provincia

Podría nevar esta semana en Buenos Aires: el pronóstico del SMN

Se espera una semana con mucho frío en territorio bonaerense, con heladas y hasta nevadas.

Junto con la llegada de otra ola de frío, esta semana podría registrarse una fuerte helada en casi toda la provincia de Buenos Aires y hay probabilidad de nevadas para algunas localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la semana iniciaba el lunes con una mínima de 3 grados para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y marcas de entre 6 y 8 grados para el resto de la semana.

Sin embargo, el sábado 25 de mayo podría ser el día más frío del año, con una mínima pronosticada en 1 grado, la cual sería menor para el interior del país.

De esta manera, se alertó por la llegada de una fuerte helada para el domingo 26 de mayo en todo el territorio bonaerense, que en algunas localidades podría derivar en nevadas.

Qué tiene que pasar para que nieve en Buenos Aires

No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, debido a que tiene un clima templado, con inviernos relativamente suaves. Además, está situada en una zona costera, lo que significa que la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.

Sin embargo, no es imposible que nieve en Buenos Aires. De hecho, ha nevado en la ciudad en varias ocasiones a lo largo de la historia, y la última vez que nevó de manera significativa fue en 2007.

Para que caiga nieve en la provincia, se necesita una combinación de varios factores:

1. Aire frío:

  • La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C.
  • No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.

2. Precipitación:

  • Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.
  • Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.

3. Humedad:

  • La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes.
  • Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp