Provincia

Por la crisis, empresas retienen los importes por cuotas alimentarias

Lo alertó la Defensoría del Pueblo bonaerense, a partir de denuncias de mujeres. El organismo solicitó medidas para que se cumpla con la obligación.

En el medio de la crisis, se multiplican en la Defensoría del Pueblo de la Provincia los reclamos de mujeres que no tienen dificultades para cobrar las cuotas alimentarias que les corresponden.

Según un comunicado del organismo que conduce Guido Lorenzino, las quejas surgen de casos judicializados en los que son las empresas o dependencias estatales las que retienen al empleado el importe que debe pagar por cuota alimentaria.

El problema es que las empresas no cumplen con la obligación de hacer los depósitos correspondientes. Por eso la Defensoría solicitó que se tomen medida para garantizar los pagos.

También se detectaronsituaciones de personas que no cuentan con una tarjeta de débito y que no pudieron cobrar en forma presencial debido al aislamiento obligatorio impuesto para frenar el avance del coronavirus.

“Estamos ante una situación muy delicada, agravada por la cuarentena. Se trata de una vulneración de derechos, por lo que es necesario encontrar mecanismos para resolver esta situación de inmediato”, sostuvo Lorenzino.

Además de solicitar que se solucione esta situación, la Defensoría le recomendó a los empleadores que, de encontrar algún obstáculo para cumplir con esta obligación, se pongan en contacto para encontrar los canales para resolverlo.

A su vez, convocó a las mujeres que se encuentran en esta situación a realizar el reclamo correspondiente en el organismo por medio de las diferentes vías de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp