Provincia

Por las restricciones, la Bonaerense ya tiene la orden de secuestrar vehículos

Tal como se esperaba, las restricciones a la circulación nocturna comenzaron a endurecerse. Así, la policía de la provincia de Buenos Aires lanzó controles muy estrictos que implican el secuestro de vehículos.

“Todavía no tenemos definidas las medidas y ya dijimos que todas las medidas van a ser focalizadas en los territorios que tengan más contagios. Pero sí podemos decir que las restricciones llegaron para quedarse al AMBA porque con suerte, con las medidas que ya tomamos, estaremos logrando parar la curva en 30 mil contagios diarios, lo cual no es suficiente. Lo que necesitamos es que la curva caiga”, indicaron desde la Casa Rosada a la agencia Noticias Argentinas (NA).

En este sentido, aclararon que “no se trata como en otros momentos de ‘amesetar’ la curva de contagios. Eso puede servir cuando hay un nivel de contagios manejable por el sistema de salud. Una meseta de 30 mil casos diarios no es una meseta, es una montaña”.

De acuerdo a un cable de dicho medio, una una importante fuente de la Casa Rosada adelantó que “si hay que tomar más medidas”, al presidente Alberto Fernández “no le va a temblar el pulso” porque “él ya dejó en claro que la única prioridad es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”.

Podría volver algún tipo de “presencialidad cuidada” en lo que tiene que ver con las clases, pero todas las demás actividades es posible que se restrinjan aún más advierten funcionarios nacionales.

En ese sentido, trascendió un radiograma policial de la Bonaerense en el que se le ordena a las comisarías de Quilmes -de la 1ra. a la 9na.- «elevar a las 4:00 diariamente la planilla correspondiente al operativo dispuesto, teniendo que realizar secuestro vehicular, bajo la normativa dispuesta por el Sr. presidente de la Nación, quien determinó la prohibición de circulación en el horario de 20:00 a 6:00».

El comunicado interno solicita además «adjuntar junto a la planilla de infracciones fotos y videos de vehículos secuestrados con la faja de SECUESTRO», e insta a los comisarios a «volcar el máximo personal en su ámbito a fin de dar estricto cumplimiento a las normativas del DNU, debiendo arrojar ello resultados ALTAMENTE POSITIVOS».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp