Provincia

Por una abultada deuda, FEMEBA ya no operará a los afiliados al IOMA

La Federación de Médicos de Buenos Aires (FEMEBA) decidió cortar la totalidad de las prestaciones de anestesia y cirugía a los afiliados pertenecientes al Instituto Obra médico Asistencial (IOMA).

A las enormes dificultades que enfrentan los afiliados al IOMA que conduce Homero Giles, al que están afiliados de forma obligatoria todos los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, se suma ahora una grave noticia por parte de la FEMEBA.

Desde la institución aseguraron que desde el viernes último cortarán formalmente la cuenta corriente que los vincula con el organismo provincial y dejarán de cubrir las anestesias e intervenciones quirúrgicas “por la abultada deuda que mantiene IOMA en este concepto y se mantendrá hasta tanto el instituto proceda a su cancelación total”.

La medida alcanza a “todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana 100 por ciento a cargo de IOMA y pesada”, por lo que los afiliados «deberán abonar el costo de la prestación en forma directa al profesional». Según agregaron desde FEMEBA, IOMA adeuda millones de pesos de diversas prestaciones que fueron realizadas por los profesionales, pero nunca abonadas por el gobierno de Axel Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 93

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp