Provincia

Postales de la crisis en la provincia: el LALCEC de Florencio Varela cerró sus puertas

La crisis económica hizo estragos en el Centro de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Florencio Varela. Sin poder sostenerse financieramente, tras 45 años de vida, cerró definitivamente su actividad y cientos de pacientes que eran asistidos gratuitamente quedarán sin cuidados en la prevención de enfermar de cáncer.

La institución tiene más de 120 representaciones en toda Argentina, realiza campañas de concientización para prevenir el cáncer de cuello de útero, próstata, pulmón, colon, piel y mama. Por otro lado, acompaña a la comunidad brindando información y acceso a la salud, además de realizar mamografías y otros estudios de manera gratuita.

En el partido de Florencio Varela, la sede está ubicada en la calle Chañar 265, Villa Vatteone. Durante más de cuatro décadas atendió a una innumerable cantidad de personas en la prevención y tratamiento contra el cáncer, según consigna el portal RealPolitik.

En 2003, a pesar de la sacudida financiera del 2001, la institución había incorporado el servicio de diagnóstico por Imágenes, ginecología, dermatología y psicología. Pero, en esta ocasión, no pudo soportar los embates de la economía, y la aceleración inflacionaria.

Según se supo, en diciembre dejó de dar turnos y en enero el centro permanecerá abierto de 11.00 a 17.00 para entregar a los pacientes que ya han realizado los estudios preventivos de la enfermedad.

LALCEC nació en 1977 por iniciativa de un grupo de damas del Club de Leones del Cruce Varela y es la número 177 de las 120 que están diseminadas por todo el país.

Uno de los sueños de este grupo de gente solidaria que sostuvo el lugar a lo largo de estos años fue comprar un mamógrafo digital para diagnósticos más precisos y rápidos y así reemplazarlo por el viejo equipo. Pero no pudo. No logró recibir ayuda de los organismos del estado; jamás contó con apoyo del municipio ni siquiera ahora que el cierre es un hecho por la crisis imperante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp