Provincia

Presentaron una ley para habilitar las “Taser” en la provincia

En la Cámara baja se debate un proyecto de ley para autorizar el uso de pistolas taser “a miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad de la provincia”.

Diputados de La Libertad Avanza y el PRO Libertad presentaron un proyecto de ley para autorizar el uso de pistolas Taser “a miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad de la provincia”.

Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO Libertad estrenaron su alianza en la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de ley que autoriza a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires a utilizar las pistolas taser.

En ese sentido, el proyecto de ley firmado por todos los diputados del bloque de La Libertad Avanza y el PRO Libertad propone autorizar “el uso de armas no letales a los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

En detalle, la iniciativa fue presentada por los legisladores de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo, Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo, Alejandro Carrancio y Ramón Vera Chavez; y por los cinco integrantes del flamante bloque PRO Libertad Florencia Retamoso, Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Abigaíl Gómez y Oriana Colugnatti.

Cabe destacar que, el titular de bloque libertario, Nahuel Sotelo, presentó en 2022 un proyecto de similares características para implementar las pistolas Taser, pero no avanzó en las comisiones permanentes al no encontrar consenso con los distintos sectores de la oposición. Ahora, con el apoyo de PRO Libertad, la iniciativa vuelve a tomar impulso.

“El empleo de armas no letales queda estrictamente asignado a los funcionarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Provincial que hayan sido especialmente instruidos para su empleo, luego de haber recibido la capacitación específica”, enfatiza el articulado del proyecto que ingresó en las últimas horas a la Legislatura bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp