Provincia

Proponen usar bienes incautados por la Justicia para luchar contra la pandemia

El proyecto fue presentado por los senadores provinciales de Juntos por el Cambio. Quiere autorizar al Ejecutivo a disponer de bienes muebles e inmuebles para levantar hospitales de campaña, comprar equipamiento o trasladar pacientes.

Un proyecto de Ley, presentado por el bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, propone autorizar al Poder Ejecutivo bonaerense a disponer del uso de bienes muebles e inmuebles incautados por la justicia, para afectarlos a la lucha contra el coronavirus.

La iniciativa busca “utilizar fondos líquidos pertenecientes a titulares sometidos a proceso por delito de acción pública, y que se encuentren inmovilizados por medidas cautelares”.
“Resulta indispensable contar con la mayor cantidad de sitios adecuados y aptos para asistir a los pacientes infectados. Y si bien las autoridades han actuado en forma preventiva, consideramos que son inciertas las consecuencias del virus”, aseguran en sus fundamentos.

El texto señala que son varios ya los distritos que han acondicionado predios públicos, o de instituciones deportivas que han cedido sus instalaciones, para la ubicación de camas u hospitales de campaña en virtud de la atención de pacientes infectados.

Al respecto, expresaron que «si existen bienes bajo la órbita del Poder Judicial, que se encuentran sin uso e inmovilizados, puedan ser destinados para colaborar en todos los aspectos de la emergencia sanitaria”.

En tal sentido, mencionan que el objeto de esos inmuebles pueden ser la instalación de hospitales de campaña, traslado de pacientes y equipamiento o la compra de insumos para atender las necesidades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 10

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp