Provincia

Provincia: Cómo es la cuarentena intermitente

Con la extensión de la cuarentena intermitente, los bonaerenses que viven en el Conurbano seguirán sin poder hacer deportes al aire libre ni realizar salidas recreativas con los chicos, como sí pueden hacerlo los vecinos porteños. “Será una apertura cuidada y limitada, así la acordamos con los intendentes”, indicó el gobernador Axel Kicillof. Y fue contundente:“Si los números no bajan, tenemos que ir a una cuarentena más dura porque nadie se puede quedar sin derecho a ser atendido”.

De los 135 municipios bonaerenses, hay 100 que están con más apertura y actividades. En fase 5 hay 65 municipios pero en el GBA la situación es distinta. En los 35 municipios que forman parte del área metropolitana (AMBA), se continuará con la “fase 3 escalonada”, debido al incremento en la velocidad de transmisión y a que la cadena de transmisión se inicia con casos autóctonos.

Además de los comercios de cercanía, en esta fase seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética. Todas las nuevas actividades que se sumen en esta fase deberán ser ejercidas bajo estricto protocolo de prevención.

Las empresas y las industrias, en tanto, además de regirse por estrictos protocolos deberán seguir garantizando los medios de transporte a sus empleados para no saturar el transporte público, cuyo uso está exclusivamente destinado al personal considerado esencial (personal de salud y fuerzas de seguridad, etc.).

Por su parte, los demás distritos bonaerenses seguirán encuadrados en el sistema de fases bajo los criterios ya definidos por la Provincia en relación a los siguientes factores sanitarios:

-Fase 4: se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios seguirán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

-Fase 5: se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, lasactividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con transmisión remota y grabación de shows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 68 = 72

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp