Provincia

Provincia gastará 1.5 millones en limpiar las oficinas del ministerio de Mujeres

La cartera de Estela Díaz se lanzó a una costosa licitación, teniendo en cuenta que la enorme mayoría de las instalaciones se encuentran funcionando con guardias mínimas. Cortocircuitos en el gobierno de Axel Kicillof con respecto a los gastos en plena crisis económica.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, lanzó la convocatoria a una polémica contratación, con el objetivo de limpiar oficinas que se encuentran, en su mayoría, vacías o trabajando con el mínimo personal.

En efecto, la contratación 473-0091-PAB20, cuyo objeto es el de la asignación de un servicio de limpieza para las instalaciones del propio ministerio, de la línea 144 y del Hogar Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, implicará el gasto de 1.470.000 pesos por tan sólo seis meses de trabajo, a una tasa de 245 mil pesos mensuales.

La medida causó estupor, dada la severa política del gobierno de Axel Kicillof acerca de los gastos innecesarios, en medio de una pandemia sin precedentes en el territorio bonaerense, cuyos guarismos, para colmo, jamás contemplaron las diversidades sexuales.

En efecto, en el marco de una severa crisis, autoridades bonaerenses aún mantienen conversaciones con acreedores de la deuda provincial en moneda extranjera, mientras miran con cuidado las negociaciones del ministro Martín Guzmán a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp