Provincia

Provincia niega un default y reclama a los bonistas una “contrapropuesta posible”

Es la primera vez que el Gobierno de Kicillof le contesta al Grupo Ad Hoc, quien viene rechazando sistemáticamente las propuestas de reestructuración.

Frente al duro comunicado del grupo de bonistas Ad Hoc, desde la Provincia salieron a negar el ingreso a un defaulty le reclamaron a los acreedores “una contrapropuesta que sea plausible de implementar” en el marco de la grave situación que atraviesa la Provincia.

“Ahora reside en ellos lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar», señala el comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ayer, Ad Hoc –que dice tener el 42% de los acreedores bonaerenses- aseguró que la gestión de Axel Kicillof había caída en cesación de pagos.

Esta firma había sacado su propio mensaje y en uno de sus párrafos apuntaba: “El Comité Directivo señala que el período de gracia para el pago del vencimiento de los Bonos en USD y EUR 4.0% de PBA con vencimiento el 1 de mayo de 2020 finaliza el día de hoy, y considera que, en ausencia de una reestructuración consensuada, su incumplimiento agravaría aún más la situación financiera de PBA y la incertidumbre económica”.

Desde la cartera económica, que conduce Pablo López, aclararon que esos papeles entraron en el canje –son elegibles, en le jerga de las financias- y por eso no están defaulteados. “No vamos a tomar ninguna decisión hasta el 26 de mayo”, aclaran fuentes cercanas al funcionario.

En Hacienda el clima es de enojo por el manejo mediático y de “mala fe” que, entienden, mantiene Ad Hoc. Esta entidad viene haciendo públicas sus posiciones sin miramientos, siempre en duros términos.

“Estamos decepcionados porque los bonistas y sus asesores están más preocupados por enviar comunicados de prensa que por presentar una contrapropuesta”, agregaron fuentes oficiales. “El diálogo con los acreedores sigue abierto porque creemos en soluciones consensuadas”, concluyeron.

Es más,Ad Hoc hizo un llamamiento a los bonistas que sí habían aceptado la oferta a que revisen su decisión. “El Comité Directivo recuerda a los tenedores de bonos que ya han dado su consentimiento a la oferta de intercambio y a la solicitud de consentimiento, que conservan el derecho de revocar los mismos y buscar una resolución justa junto con el Grupo”, señalaron.

Kicillof y su equipo comunicaron su oferta el 23 de abril con la idea de tener un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y una de capital de 7%. El monto total en juego es 7.148 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp