Provincia

Refuerzos sin turno: en Pilar, el vacunatorio sigue siendo el Km 46

Las autoridades sanitarias provinciales recomendaron que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas en los centro de vacunación Covid-19 más próximos al domicilio.

El Ministerio de Salud bonaerense comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio, y recomendó que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, desde la cartera sanitaria destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación Covid-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

En Pilar

En el distrito, en tanto, sigue abierto el kilómetro 46 en forma permanente, aunque también se puede acceder a la vacuna en hospitales y centros de salud, según el secretario de Salud del municipio, Hernán Galimberti.

Al respecto el funcionario preciso que «en estos refuerzos se están aplicando vacunas Pfizer y Moderna, las que tienen ARN mensajero, ya que se ha visto que mejora la respuesta inmunológica con sus aplicaciones», al tiempo que llamó  menores y adolescentes «a que sigan vacunándose, para proteger al sistema sanitario y evitar casos graves».

Además, afirmó que «lo ideal es por lo menos tener tres dosis, pero mucha gente se quedó con las dos primeras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − = 82

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp