Provincia

Relevaron a casi toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso relevar a casi toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los cambios se dan en medio de la polémica por la liberación de presos y de la crisis que atraviesa el sistema carcelario, aunque fuentes penitenciarias aseguran que los relevos «no obedecen a las situaciones de crisis que pasamos», pero «si al normal pase a retiro de los funcionarios».

El ministro Julio Alak designó a un nuevo subjefe del SPB, Juan Vaccaro; también a Cristina Córdoba como Directora General de Coordinación; a Roberto González como Director General de Seguridad; a Pablo Bonafé como Director General de Asistencia y Tratamiento; y a María Luján Arbe como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del personal penitenciario.

La Plana Mayor del SPB, según se indicó, se completa con Norma Puccia, que es la titular de la Dirección General de Recursos Humanos.

En el acto de asunción estuvieron además del ministro, el subsecretario de Legal y Técnico Administrativo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Santiago Ávila y el Jefe del SPB, Xavier Areses.

Juan Vaccaro, que será el segundo de la fuerza a partir de este viernes, es oriundo de Sierra Chica, está casado, tiene tres hijos, y hasta la actualidad era Director General de Seguridad.

En tanto, Roberto González, nació en la ciudad misionera de Posadas, actualmente vive en La Plata, y se desempeñaba como Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, desde donde supervisaba a las Unidades 9, 12 y 18 Gorina, 8 y 33 Los Hornos, y 10, 34 y 45 Melchor Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp