Provincia

Rendición de cuentas: una sesión «donde todo fue relato» (Nota con audio)

El opositor Gustavo Trindade se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar en la que se aprobó la Rendición de Cuentas 2020 calificándola de «lamentable», y convencido de que «nadie pudo defender técnicamente este expediente porque era indefendible».

En ese sentido, y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que «fue sólo relato, limitándose a utilizar la pandemia para justificar el desastre».

Trindade aseguró que «el municipio tiene 1.069 millones en plazos fijos, de lo que se desprende que hay partidas subejecutadas como en Obras Públicas y Seguridad, a las que no se destinó un peso». «De hecho, en todo el año no hubo ninguna licitación», agregó.

En cuanto a la deuda flotante de la comuna, el concejal comparó: «Nosotros dejamos 200 millones en 2019, y en 2020, asciende a 900 millones», deuda, que, además, «es toda de proveedores amigos -cuatro o cinco- polirubros».

En ese punto, Trindade mencionó «82 millones que se destinaron a pautas en medios locales y nacionales», al tiempo que insistió sobre las partidas depositadas en plazos fijo: «El arreglo de la calle Yaraví, en La Lonja, costó 24 millones, que salieron de las arcas municipales pero que después les fueron devueltos por la Nación», graficó.

También precisó que depositadas en entidades bancarias «también se encuentran 20 millones que mandó la provincia, y 170 que envió Nación, todas destinadas a acciones por la pandemia».

Por último, el concejal dijo «no entender» los motivos de los concejales Zakhem, Moraco, Ranieli y Campos -que pertenecen a la oposición- para votar afirmativamente esta Rendición como lo hicieron el jueves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 46

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp