Provincia

Salud bonaerense compra 13 millones en pines y monederos

El ministro de Salud de Axel Kicillof continúa con el tren de gastos superfluos. Profesionales de la salud pidieron, una vez más, que se dirija el dinero a insumos y obras de infraestructura.

A pesar de que todas las encuestas demuestran una amplia preocupación de la sociedad en torno al modelo de gasto público propiciado por el kirchnerismo, en el seno del gobierno bonaerense no existe hasta el momento ninguna señal de que vayan a levantar el pie del acelerador. En efecto, el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, uno de los puntos más bajos de la gestión Kicillof, se dispuso a gastar otros 13 millones de pesos en pines y monederos, según el portal RealPolitik.

Kreplak es, en efecto, uno de los dirigentes más criticados del gobierno bonaerense, con un verdadero tendal de polémicas decisiones en su haber. Fue el mismo Kreplak, haciendo un breve repaso, el que gastó 44 millones de pesos en banderas de campaña, horas después de negar una ayuda superior a los hospitales públicos en ruinas. Meses después, se supo que, además, había otorgado contratos del estado a diez familiares directos.

En plena pandemia, y cuando el rigor de la cuarentena se hacía sentir especialmente entre los numerosos comercios que debieron bajar sus persianas para siempre, Kreplak inauguró un bar con sus amigos, al que casi como un chiste de mal gusto bautizó Sputnik. Al tiempo, redobló la provocación gastando 217 millones de pesos en mochilas promocionales, lo que indignó a los profesionales de la salud que, una vez más, le enviaron una carta exigiendo explicaciones.

A pocos días de las elecciones, todo pareciera apuntar a que el tren de gastos continuará hasta el final. En efecto, Kreplak lanzó una nueva compulsa pública con el objetivo de gastar 13 millones de pesos en pines y monederos. Se trata del proceso de compra 101-0263-CME23, a través del cual la subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias adquirirá 25 mil pines y 2.500 monederos.

El presupuesto exacto que publicó la cartera de Kreplak fue de 13.185.000 pesos, lo que ya le valió la crítica de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, que elaboraron una lista de aquellos ítems en los que hubiese sido más lógico que impacte el dinero, como techos, sanitarios y equipamiento para los hospitales públicos, actualmente en preocupante estado edilicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 72 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp