Provincia

Se lanzaron las becas «Julieta Lanteri» para investigar temas de salud pública

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires concederá las Becas de Investigación en Salud Pública «Julieta Lanteri» para investigadores bonaerenses.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que por tercer año consecutivo otorgará 240 Becas de Investigación en Salud Pública «Julieta Lanteri» para investigadores bonaerenses. Las becas estarán destinadas a investigadores que presenten proyectos en temas priorizados en salud pública.

La convocatoria, a cargo de la Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, está dirigida a equipos de investigación cuyos profesionales se desempeñen en diversos ámbitos como:

  •  Hospitales públicos.
  • Centros de atención primaria de la salud.
  • Universidades e institutos universitarios públicos.
  • Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Cabe destacar que la provincia otorgará 240 becas distribuidas en dos modalidades excluyentes: la “general” y una específica destinada a residentes de “especialidades estratégicas”: Clínica Médica, Medicina General o Familiar, Neonatología, Pediatría, Bioquímica, Emergentología, Psiquiatría, Psiquiatría Infanto Juvenil, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva de Adultos, Farmacia Hospitalaria.

La provincia financiará Estudios Institucionales de Múltiples Investigadores (EIMI) y Estudios Institucionales de Múltiples Investigadores Residentes (EIMIR), entre 3 y 4 participantes como máximo, que pueden pertenecer a una misma institución de salud o a más de una. El monto anual por cada beca será igual o mayor a $1.440.000.

Los proyectos completos de investigación (PCI) podrán ser presentados hasta el 29 de abril de este año. Los interesados en recibir más información, podrán comunicarse al mail becaslanteri2024@gmail.com.

Una vez recibidos los proyectos, quienes resulten ganadores de esta propuesta lo sabrán la primera semana de julio de 2024, mientras que la fecha límite para aceptar la beca y enviar la documentación será el 12 de julio de 2024. A partir del 15 de julio, comenzará la investigación que será financiada por un año, hasta el 14 de julio de 2024.

Cabe remarcar que, la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” aclaró que este programa de becas no financia investigaciones básicas, ni clínicas, ni desarrollos tecnológicos, ni proyectos que no presenten objetivos de generación de conocimiento científico.

¿Quién fue Julieta Lanteri?

El nombre de “Julieta Lanteri”, elegido para las Becas de Investigación Pública, es en homenaje a una de las primeras médicas del país, investigadora, farmacéutica y precursora del movimiento feminista en Argentina.

Fue la primera mujer incorporada al padrón electoral nacional y la primera en votar en Argentina y América Latina, en 1911. Su incansable lucha también le permitió convertirse en la primera mujer que logró ingresar y recibirse de bachiller en el Colegio Nacional de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp