Provincia

Se lanzó un nuevo programa provincial: Huertas Urbanas Bonaerenses

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense creó un programa para fomentar la creación de huertas en viviendas y organizaciones comunitarias. Los detalles.

Laprovincia de Buenos Aires creó un programa para asistir a los comedores comunitarios. Se trata de Huertas Urbanas Bonaerenses, una iniciativa que apunta al autoabastecimiento de alimentos en familias y organizaciones sociales.

El programa fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 150 del Ministerio de Desarrollo Agrario. Huertas Urbanas Bonaerenses busca «fomentar la producción local de alimentos» y, en particular, de alimentos frescos «a partir de la realización de huertas familiares y comunitarias».

Para lograr ese objetivo, las autoridades propusieron dos líneas del programa. Una destinada a hogares o familias, es decir, a unidades de producción para el autoconsumo. La otra a huertas comunitarias que se propone desarrollar junto a «instituciones, organizaciones sociales y la comunidad huertas que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas en contextos de mayor vulnerabilidad social».

En ambos casos, quienes quieran ser parte del programa deberán inscribirse a través de un formulario digital. Luego recibirán una capacitación y, finalmente, un kit con insumos y guías para dar el puntapié inicial en la producción de hortalizas.

La norma firmada por Javier Rodríguez también invita a los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir al programa para «coordinar esfuerzos» que faciliten la «efectiva implementación» del programa «en todo el territorio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp