Provincia

Según la gestión bonaerense, la ocupación en AMBA ya es del “68 por ciento”

Lo aseguró el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera. En ese marco, habló sobre la situación epidemiológica y el estado de los nosocomios ante el crecimiento de los contagios en el distrito bonaerense.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el epicentro de la pandemia en el país, con alrededor del 90 por ciento de los casos confirmados. En tanto, la provincia que conduce el gobernador Axel Kicillof es de las zonas más afectadas, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los contagios, que promedia entre 4 mil y 5 mil por jornada.

En este sentido, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, manifestó su preocupación sobre el primer y segundo cordón del conurbano que “está con una gran demanda”. Al respecto, señaló que el incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva es “lo que más preocupa” y que evalúan derivar pacientes al tercer cordón del para “descomprimir los otros dos”.

Consultado acerca del nivel de ocupación en AMBA, indicó que actualmente es del “68 por ciento” aunque aclaró que si un hospital se satura tienen “el mecanismo para sostenerlo” siempre y cuando “no se desborde el sistema de salud”. Además, hizo mención a los profesionales de la salud, quienes se encuentran “sobrecargados” con un trabajo “muy intenso, intelectual y físicamente”. En esta línea, continuó: “Armamos equipos de guardia para reemplazar al personal sanitario contagiado”.

Asimismo, sostuvo que los contagios, mayormente, se dan por el “relajamiento en las medidas de cuidado” e insistió con la “rigurosidad del distanciamiento, el alcohol en gel y el barbijo”. Por otra parte, destacó que el principal objetivo es “no saturar el sistema de salud y reducir la tasa de letalidad” a la que, de todos modos, calificó de “baja”. Igualmente, puntualizó en que “nos vamos a seguir contagiando” y, por lo tanto, “hay que disminuir la velocidad de transmisión viral hasta que la curva empiece a mesetarse y llegue la vacuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp