Provincia

Siguen aumentando los casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, en las últimas semanas aumentaron los casos confirmados de dengue.

Con las altas temperaturas aumentan los mosquitos, especialmente los transmisores de dengue. A pesar de que aún no existe un brote confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la región están subiendo los casos por esta enfermedad.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 429 casos con sospecha de dengue, de los cuales 51 fueron confirmados, 15 son probables, 55 casos fueron descartados y 308 aún continúan en estudio.

Del total, «se registraron 2 casos confirmados sin antecedente de viaje, un DEN-1 en Merlo y otro caso confirmado en San Miguel», explicaron en el informe, mientras que sostuvieron que el resto de los casos positivos registraron antecedente de viaje, principalmente a Chaco y Formosa.

Por otro lado, en la primera parte del año, se registraron 9.956 casos positivos (probables y confirmados) y 3 casos fallecidos. Fue en la semana 34 cuando la cartera sanitaria bonaerense interrumpió la transmisión viral autóctona.

Es importante tener en cuenta que, comparado con el 2022, actualmente se observa un aumento en los casos notificados y confirmados, con mayor número de casos en las regiones sanitarias (RS) de la Región AMBA.

Respecto a la fiebre chikungunya, actualmente la PBA no registra casos confirmados, pero desde septiembre a la actualidad hay 30 casos notificados, de los cuales, 9 son descartados, 6 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 15 casos aún continúan en estudio.

Piden extremar cuidados

Para prevenir el dengue y evitar el aumento de casos, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, subraya la necesidad de reforzar los cuidados.

Las medidas de prevención más efectivas buscan la eliminación de objetos que acumulan agua, como aquellos que quedan a la intemperie y acumulan agua de lluvia; y el control de aquellos contenedores de agua necesarios: bebederos de animales, botellas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 43

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp