Provincia

Sin menciones a la deuda, Kicillof permitirá abrir un sector productivo para evitar “escasez y aumentos de precios”

El gobernador de la provincia realizó una conferencia de prensa para contar cómo sigue la cuarentena en la provincia, diferenciando el Conurbano del interior. A su vez, fue duro con las críticas: “El que no entienda, pone en riesgo a la población”, dijo.

El gobernador Axel Kicillof esquivó hablar de la renegociación de la deuda en la conferencia de prensa, que esta tarde vence el plazo para que un conjunto de bonistas acepten o no la última propuesta.

Sin embargo, el anuncio del mandatario se centró a dar detalles acerca de las nuevas medidas de aislamiento social, con importantes aclaraciones: en territorio bonaerense continuarán las máximas restricciones de circulación en el Conurbano y por su parte, seguirán saliendo permisos para el interior. Un mix entre la fase 3 y la 4, según los criterios establecidos por la Nación a partir del tiempo de la duplicación de contagios.

Uno de los anuncios más destacados al respecto fue la autorización a los adultos para ser acompañados por menores a los comercios cercanos, lo que funcionará como una especie de salida recreativa para los más chicos.

También, en varias oportunidades Kicillof hizo hincapié en distinguir el Conurbano y el interior bonaerense. Mientras que en el interior hay localidades que todavía no registran casos y en otras ya está controlada la situación, en el Conurbano hay máxima alerta, ya que representa el 86% de los casos positivos de coronavirus de todo el país.

Para las ciudades que no conforman el AMBA (Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata) se avizora un escenario relativamente tranquilo, que en caso de no relajar los controles, podría llevar a flexibilizar de a poco la cuarentena. La prueba de esto es que en este tipo de ciudades, ya se pueden realizar salidas recreativas y el sector productivo y comercial se va abriendo de a poco.

Pero el gobernador puntualizó respecto a los que critican la necesidad de abrir la cuarentena en todo el territorio bonaerense, sin distinguir los riesgos. “El que no entienda eso y el que quiera presionar con abrir todo, está absolutamente equivocado y poniendo en riesgo a los demás”, dijo.

“No volvemos todo como era antes, porque los países que están como si no hubiese pasado nada tienen que lamentar de a miles los muertos por día”, volvió a aclarar.

A su vez, dijo que “no le importa”que las medidas sean “muy rígidas”porque el objetivo es evitar más casos y un escenario descontrolado en la provincia y en el país.

Aún así, el gobernador aclaró que se buscará abrir determinado sector productivo, que de no trabajar podría generar “escasez y un aumento de precios”Un escenario que ni Nación ni Provincia quieren experimentar, por lo que se permiten hacer excepciones.

“Una situación distinta es el comercio, no nos podemos dar el lujo de la normalidad. Solo se abrirá el comercio de cercanía”, confirmó Kicillof.

Vale aclarar que para todo este sector productivo en excepción –a pesar de radicarse en las zonas de mayor contagio- deberá llevarse a cabo un protocolo exhaustivo de controles para sus trabajadores, así como se pidió que eltransporte de los empleados corra por parte de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp