Provincia

Sputnik V: la provincia usaría las escuelas como centros vacunatorios

La provincia que comanda Axel Kicillof avanza en sus planes para aplicar la vacuna rusa Sputnik V. En ese sentido, afirmaron que ya están haciendo un curso virtual de vacunadores, y que evalúan utilizar las «escuelas como centros vacunatorios».

En diálogo con Radio ‘La Plata’, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, afirmó que «estamos acondicionando los lugares y viendo donde vamos a vacunar, posiblemente sea en las escuelas, y también en los hospitales para el personal sanitario en primera medida. Estamos poniendo en marcha todo eso». Además detalló que «estamos realizando las compras para la campaña como son las jeringas, por ejemplo». Algunas de las características que cumplirán los centros para realizar la vacunación es que será en espacios cerrados.

El funcionario explicó que «nosotros estamos a acoplados al gobierno Nacional y, cuando llegue la vacuna, entiendo que 10 millones aproximadamente de las 25 millones de dosis corresponderían a provincia de Buenos Aires». De esta forma, «se lanzará una gran campaña de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, obviamente se va a concentrar en el AMBA, ya que hay una gran concentración de la población en esa región».

Giorgi explicó que «en un primer momento se va a vacunar a la población de mayores de 60 años, que es el grupo más vulnerable, al personal de salud, policías, docentes y también mayores de 18 años con factores de riesgo; todo ese grupo objetivo mencionado serían unas 6 millones de personas».

Respecto de las personas que aplicarán las dosis, el el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, manifestó que «estamos reclutando enfermeros y enfermeras y haciendo un curso virtual de vacunadores en todo el territorio bonaerense; ya se inscribieron más de 13 mil personas para hacerlo. La idea nuestra es tener 5 mil vacunadores y vacunadoras para toda la Provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp