Provincia

Suteba, FEB y Udocba aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense

Los sindicatos mayoritarios dentro del Frente de Unidad le dieron el «sí» a la propuesta del Ejecutivo. Incluye un aumento de 6,5% para septiembre y 8,6 por ciento en diciembre. El martes, comunicación oficial por parte del Frente de Unidad.

Tres de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) aprobaron, a través de reuniones y plenarios de delegados, la propuesta de incremento salarial que les hizo el gobierno provincial.

Un plenario de secretarios generales de Suteba decidió aceptar la oferta de recomposición salarial realizada ayer por el gobierno de Axel Kicillof, en una reunión virtual mantenida esta tarde.

Lo mismo ocurrió con otros dos sindicatos mayoritarios dentro del Frente, como son la FEB y Udocba, para un incremento ofrecido en el marco de la mesa técnica salarial de la paritaria, que se realizó el viernes.

Fuentes cercanas a las organizaciones gremiales de los maestros confirmaron que el próximo martes, el Frente entregaría al Ejecutivo la respuesta oficial y conjunta al ofrecimiento de mejora en los sueldos, que alcanzaría también a los jubilados del sector.

La propuesta para la recomposición salarial a los docentes fue un incremento de 6,5 % para septiembre y de 8,6% para diciembre, que se sumará al 16,6 por ciento que los docentes percibieron en el primer semestre

Con la actualización ofertada, el sueldo de maestro grado pasaría a ser de $33 mil en septiembre y de $36.000 en diciembre

La semana pasada, los maestros rechazaron «por insuficiente» la oferta de aumento del 21 por ciento acumulado anual, con revisión en diciembre próximo.

La oferta del Gobierno bonaerense -retroactiva al 1 de septiembre pasado- implicaba un aumento de entre el 21 y el 23 por ciento acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp