Provincia

Tigre: tensión en el municipio luego del despido de 15 trabajadores

Si bien la manifestación es pacífica, un cordón policial impidió que los trabajadores se reunieran con el intendente. La protesta es por el despido de 15 empleados municipales, la mayoría mujeres que trabajaban en un espacio de contención a víctimas de violencia de género.

Este lunes, la municipalidad de Tigre amaneció blindada de un cordón policial en el marco de una protesta de trabajadores municipales, que denuncian despidos y recortes injustificados a sus salarios.

La manifestación pacífica reunió a un grupo reducido de personas, que se acercaron a las puertas del palacio municipal con los correspondientes tapabocas. El objetivo era lograr una reunión formal con el intendente local, Julio Zamora (Frente de Todos), pero el fuerte operativo de seguridad, lo impidió.

Diferentes sindicatos que representan a trabajadores municipales denuncian que el gobierno local despidió a 15 personas y decretó “descuentos inesperados” al resto, en los sueldos correspondientes de abril.

Según denunció el sindicato ATRAMUTI, el Ejecutivo municipal descontó ítems como productividad, presentismo, salario por hijo, entre otros, de manera unilateral y sin aviso, provocando una verdadera catástrofe. Desde el sindicato advirtieron que esa parte “representa una alta porción de los haberes que cobramos en mano”.

En cuanto a los despidos, el comunicado oficial de parte de los sindicatos explica que afectó 15 trabajadoras en condición de monotributistas de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar y de la Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar del Municipio de Tigre.

Es decir, un fuerte recorte en un área sensible que es utilizado por cientos de mujeres al mes, víctimas de la violencia de Género. “Este recorta la atención de 10.500 niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos y a 17.500 mujeres en situación de violencia de género del partido de Tigre”, explicaron en el comunicado.

Tigre es uno de los distritos considerados “ricos” dentro de la Provincia. El presupuesto municipal de 2019 se acercó a los 10 mil millones de pesos, de los cuales se estima que el 75 por ciento proviene de recursos propios, a partir de las tasas que cobra a grandes emprendimientos inmobiliarios y a los complejos industriales radicados en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp