Provincia

Tránsito: se podrá circular con la VTV vencida si se acredita un turno asignado

La medida fue adoptada por el Ministerio de Transporte de la Provincia  tras los reclamos de usuarios por las demoras en la asignación de turnos.

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, estableció que, aquellos conductores acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

La medida fue oficializada este jueves y responde a los reclamos de los usuarios por las demoras en la asignación de tunos a raíz de la alta demanda en el comienzo de la temporada de verano.

En ese sentido, cabe reiterar que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV, advirtieron desde la cartera de Transporte.

Esta medida “atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires”

Advierten sobre sitios no oficiales para turnos 

Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, precisaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Se solicita a los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp