Provincia

Tras el escándalo con su novia, renunció el jefe de Gabinete de Berni

Este miércoles presentó su renuncia un hombre clave del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Se trata del jefe de Gabinete de dicha cartera, Mario Baudry, quien dimitió tras quedar envuelto en un escándalo -denuncia incluida- con su novia.

Baudry había acusado a funcionarios nacionales de montar «operaciones de prensa» en su contra con el objetivo de atacar al ministro. Todo este escándalo perjudicaba a Berni, quien justamente mañana brindará una conferencia de prensa a corresponsales extranjeros.

La dimisión de Baudry se oficializará en las próximas horas. «Se va de la mejor manera con Sergio. Pero no quiere que se lo siga usando para pegarle al ministro. Va a volver a la actividad privada, pero seguirá en contacto con él», aseguraron a Clarín fuentes al tanto de la decisión del jefe de Gabinete.

A fines de junio, Baudry quedó envuelto en un escándalo luego de que el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, lo denunciara por “abuso de autoridad”, al acusarlo de tratar de interceder para que su pareja, Verónica Ojeda (ex de Diego Maradona) no fuera detenida durante la cuarentena por haber sido interceptada circulando sin el permiso correspondiente.

Tras ese hecho, Berni había salido a respaldarlo: «el jefe de Gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas», aseguró. Sin embargo, advirtió que se ponía a disposición en la Justicia: «Por suerte hay una denuncia. Y será el juez el que tenga que investigar y, si incurrió en algún delito, será sancionado como corresponde”, adelantó.

Luego de esta polémica, había comenzado a circular un rumor -ya desmentido oficialmente- acerca de que Ojeda había sido contratada por el Ministerio de Seguridad.

Días atrás, Baudry dejó trascender que desde el entorno del presidente Alberto Fernández habían realizado»operaciones de prensa» en su contra.

Su mensaje parecía apuntar al secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el único funcionario nacional cercano al Presidente que se desempeñó en el municipio de Ezeiza.

Como sea, con esta exposición y polémicas, Baudry parecía ser un escollo en las aspiraciones políticas de Sergio Berni. Y finalmente, ha dado un paso al costado.

Quién es Baudry

Con los mismos delirios de grandeza que lo acompañaron toda su vida, Mario Baudry dejó su cargo en el Ministerio de Seguridad, denunciando a funcionarios del gobierno nacional por montar supuestas “operaciones” en su contra, para perjudicar al ministro Sergio Berni.

La realidad es que, siempre mitómano, el ex funcionario busca ocultar de esta manera la denuncia por abuso de autoridad que pesa en su contra luego de haber intervenido de forma intempestiva en un operativo policial que había demorado a su pareja, la mediática ex de Diego Maradona, Verónica Ojeda, por no contar con el correspondiente permiso de circulación.

El papelón de Baudry ante los policias de Brandsen no fue el primero ni el más grave, y en el mundillo de la política abundan las anécdotas que lo pintan de cuerpo entero como un embaucador de poca monta que apenas supo aprovechar algunas oportunidades para mantenerse a flote.

En ese sentido, los que lo conocen bien aseguran que ya en la escuela primaria el ex mano derecha de Sergio Berni aseguraba que era cinturón negro de varias artes marciales, y luego de recibir alguna golpiza por parte de sus compañeros resaltaba que no se defendía “para no lastimar” a los demás, ya que él era un experto.

En la etapa del colegio secundario profundizó su estilo, y algunos memoriosos que lo recuerdan de su etapa en General Belgrano, aseguran que durante años se presentó como “sobrino” del entonces corredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann, a quien nunca había visto ni en figuritas.

Pero no conforme con eso, cuando la treta fue descubierta, insistió por el lado del fútbol y comenzó a afirmar ante quien lo quiera escuchar que era “arquero de River”, otra mentira con la que fue construyendo una identidad y sobre todo una red de contactos que le servirían más adelante en su vida.

Los escandalos no se detuvieron ni siquiera cuando a través de su relación con Miriam Balcedo, se sumó como director a la Revista La Tecla, ya que comenzó en esos momentos a buscar mayor protagonismo y para muchos incluso sus vínculos con la familia Balcedo fueron solamente eso, un trampolín para saltar varias posiciones.

Lo que sorprende es que Berni lo hubiera sumado como jefe de gabinete, a pesar de su verdadero “prontuario” no oficial, que incluye un supuesto caso de incesto con la hija de uno de sus hermanastros, un episodio oscuro no del todo esclarecido en la vida del ex funcionario.

Pero además su salida estará ligada a serias irregularidades, como por ejemplo la existencia de un contrato de mas de 120 mil pesos a nombre de su actual pareja, sin que existiera contraprestación alguna, lo que habría sido la gota que rebasó el vaso en su relación con el ministro y aceleró los tiempos para su salida del gobierno.

En 2015 Baudry decidió jugar la interna bonaerense del Frente para la Victoria del lado de Julián Domínguez, que competía con Aníbal Fernández por convertirse en candidato a gobernador.

En ese escenario se pegó al entonces titular de la Cámara de Diputados, y en uno de esos encuentros “casuales”, Domínguez llegó acompañado de dos mujeres, a las que dejó a solas con el “loquito” por unos minutos, por una urgencia “fisiológica”

En ese interín las mujeres, muy bellas por cierto, se mostraron interesadas en la relación que unía a ambos dirigentes. “Soy el jefe de prensa de Julian desde hace muchos años”, explicó Baudry tratando de impresionar a sus interlocutoras.

Pero cuando el precandidato regreso, hizo las presentaciones de rigor: “Mario, te presento a mis dos jefas de prensa de toda la vida”. Una vez más Baudry quedaba expuesto y ese papelón lo eyectó del entorno de Dominguez. Solo una anécdota más para entenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp