Provincia

Tres gremios de la provincia adhieren al paro docente del lunes

Los sindicatos se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por CTERA, ante el inicio de clases del 1 de marzo. Otros dos esperarán la reunión con el gobierno del martes 27.

Tres de los cinco gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaron su adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) del próximo lunes 26 de febrero.

Así lo hicieron saber, por separado, Suteba, FEB y Udocba, si bien el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

Por su parte, el Sadop y AMET anunciaron que se declaran en estado de alerta, pero esperarán los resultados de la reunión que el próximo martes 27 sostendrá la conducción de CTERA con el Gobierno nacional.

Desde la FEB aseguraron que el paro del 26 es “en rechazo a la eliminación del FONID, Fondo de Incentivo Docente, y en defensa de todas las partida para Educación”.

En sus redes sociales, Suteba sostuvo que se suma al paro nacional convocado por CTERA “por paritaria nacional docente, pago del Fonid, Fondo compensador, fondos para comedores escolares y todas las partidas para Educación”.

A su turno, Udocba expresó que “continuamos reclamando la Paritaria nacional docente, que nos permita un aumento salarial urgente, para poder hacer frente a la grave situación económica que estamos atravesando todas y todos quienes integramos la comunidad educativa.

“La alta inflación y las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional no hacen más que debilitar el salario docente”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 82

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp